viernes, 25 de julio de 2014

Mi gozo en una cafetera


Un imprescindible en mi maleta de ida a Madrid fue este. Cuando tengo previsto irme de viaje y pasar más de dos semanas fuera de casa me llevo conmigo mi cafetera amarilla. No soy fan del café de máquina. Ni soluble. Ni frío. Ni aguado. Menos aún de esos que últimamente se han puesto tanto de moda y se han globalizado hasta el punto de que es casi imposible salir a dar una vuelta y no volver con un café en las manos. Eso sí, súper-largo (de agua) y extra-corto (de café).

No hay nada como el olor a café recién hecho por las mañanas; (y no lo cambiaría por el de máquina aunque sí que me gusta darme un capricho con alguna cápsula especial de Nespresso de vez en cuando). Creo que esto puede ser más por sus propiedad olfativas que por el propio sabor del café. Me trae recuerdos de cuando era pequeña y me despertaba al escuchar a mi madre prepararando el café en la cocina y hablando con mi padre. Esta cafetera amarilla es la prueba de que se puede viajar y sentirse como en casa. Ahora cada vez que la cojo pienso en los lugares a donde me la he llevado y las historias que te podría contar sobre ella.

15 comentarios:

  1. Envidio a los amantes del café... porque me hace falta cafeína y porque hay un montón de variedades... pero no puedo con ello... jaja

    Yo soy de cola cao...
    Y también me lo llevo. Acepto otras marcas, pero NO que sea nada instantáneo (ni Nesquik, ni cola cao turbo, ni ninguna otra pseudomarca instantánea...) Así que... como, no me fío de los lugares donde voy... me llevo un táper con cola cao, calculando dos cucharadas por cada uno de los dos que me tomo al día.... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene., a mi tampoco me gustaba, pero al final me acabé acostumbrando y he aprendido a disfrutarlo :)
      De todas formas, para antes de ir a dormir durante el invierno, un cola cao calentito...

      Eliminar
    2. Yo empecé a probar el café desde prontito, entre otras porque me costaba un montonazo despertarme por las mañanas así que fui dejando el chocolate para las cenas de los días de lluvia, de antojos y cosas así jajja! Me acostumbré rápido, tuve una fase de yonki (2º de bachillerato) y ahora me mantengo en 1-2 cafés diarios jajaja :)

      Eliminar
  2. jajajaj Yo también me llevo mi cafetera a todas partes... Tiene tantas historias que contar y ha tenido tanta gente a su alrededor... ¡Hasta le pusimos nombre! No sé donde acabaré el año que viene, pero sí sé que mi compañera vendrá conmigo, es casi como una hija :)

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la gente que viaja con su cafetera! Podríamos hacer un grupo de Facebook! Jajajaja! Por cierto hablando de historias, cuando estuve en Santiago de Compostela me fijé que allí no toman el café con leche condensada, lo que nosotros llamamos "barraquito", mu mal.. jajaja! me propondré abrir un negocio allí y montarme en el dólar porque son buenísimos jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "barraquito" yo sí lo he tomado, pero no lo conocía por ese nombre. Yo lo conozco por café bombón... jajaja Pero vaya, si te vas a cualquier país extranjero, conseguir beberte por ejemplo un cortado es misión imposible!!

      Eliminar
  4. Me encanta la cafetera!! Y totalmente de acuerdo, donde esté un buen café que se quiten las cápsulas y los envasados!
    PD: en Murcia el café con leche condensada lo llamamos bombón y lo que llamamos barraquito además del café y la leche condenasada lleva licor 43 jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me habían dicho! que también lo llaman café bombón. Bueno, te prometo que el que tomo yo es sin licor jajajaja, aunque hay quienes lo piden con licor pero en general si estás en Tenerife y le dices al camamero: 2 barracos! te trae dos cafés con leche condensada jajaja! :P

      Eliminar
  5. Bonita cafetera. A mí el olor del café me parece embriagador, pero mas que beberlo l(nunca lo hago solo siempre con leche) o que me encanta es lo que has dicho, su cualidad olfativa, creo que te despierta automáticamente y que entona sin mas.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el olor a café es embriagador... esa es la palabra, es súper-aromático! me encanta! <3

      Eliminar
  6. Aaaah te había dejado un comentario pero ni siquiera se envió :(
    Decía que es duro ser de Medicina y que no te guste el café, porque se acaba convirtiendo en tu mejor amigo JAJAJAJA.
    A mí me gusta más con leche o leche condensada porque el sabor del café solo me parece muy amargo, pero tienes razón en que el olor del café es de lo mejor que hay... prepararía todos los días cafeteras enteras sólo para olerlo!
    Espero que no te esté agobiando mucho el MIR :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, conozco gente que pasa del café y luego empina el codo con red-bulls que da gusto. Hay de todo en la viña del señor, jajajaja! A ti que los conoces, soy gran fan de Nacho y siempre le picaba un ojo para que me atendiera más rápido en la facultad jajajajajjaa! No sé ni cuántos barraquitos pude haberle pedido en toda la carrera xD

      Eliminar
    2. El MIR... se lleva. Poco a poco vas haciendo "progresitos". Cuesta sobre todo ponerse tantas horas seguidas, pero bueno. Va funcionando. Cuando coges la rutina ya ni te das cuenta de cómo se pasa el tiempo, rápido no, lo siguiente!!!!!!! A ver que tal todo :) Gracias! ;)

      Eliminar
    3. Nacho es un amor!!! El otro día le presenté a mi madre jajajajajajaja xD pero sí, sus barraquitos son los mejores, encima hechos con amor jajaja. Y también soy de las que recurre al Monster (el Redbull me sentó mal una vez y nunca más) en situaciones desesperadas, pero prefiero tomarme 3 cafés que una bebida energética xD
      Miedo me da todas las horas que hay que dedicarle al MIR... menos mal que todavía me queda tiempo para hacerme a la idea xD

      Eliminar
    4. Jajajajajajaaaa! Ay Nacho... sí, yo solía tomarlos en los primeros años. Luego me di cuenta de que madrugando rendía mejor que acostándome tarde, así que me pasé al café de por las mañanas jajajaja! :)

      Pues mira, da un poco de yeyo pensarlo pero cuando te pones, lo haces y no le das más vueltas (básicamente porque no tienes tiempo libre para pararte a meditar). El poco tiempo que me queda lo invierto en buscar cualquier excusa para salir a la calle y no volverme loca en estas 4 paredes. Tenemos que estudiar unas 8-10 hrs diarias, pero dependiendo del día y del temario que toque estudiar, varía mucho. Hay días que estudio menos y dedico muchas horas a hacer preguntas mir. Pero más o menos es esa cantidad de tiempo, de lunes a sábado, sólo los domingos de descanso jajajaja!

      Eliminar